La china BYD prevé duplicar sus matriculaciones en España con la llegada del híbrido enchufable
Acumula cerca de 1.000 operaciones comerciales durante los primeros cinco meses del año
BYD continúa creciendo en España y prevé duplicar sus matriculaciones en el mercado español por la llegada de la motorización híbrida enchufable. El fabricante automovilístico chino acumula cerca de 1.000 operaciones comerciales durante los primeros cinco meses del año, lo que supone multiplicar por 17 sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2023. Una cifra que crecerá notablemente con la llegada del nuevo BYD Seal U DM-i, el primer modelo de la marca en Europa en utilizar esta tecnología que incorpora al motor eléctrico uno de combustión con el que suma conjuntamente una potencia de hasta 324 CV.
Así lo ha confirmado fuentes de la compañía en conversaciones con este diario que ha destacado la importancia de este modelo en España, donde las ventas del coche 100% eléctrico no terminan de despegar con una cuota de mercado de tan sólo el 5%. No obstante, el fabricante automovilístico chino tiene un gran protagonismo en las matriculaciones de este tipo de motorizaciones y ya ha logrado colarse en el top 10 en el mes de mayo.
Un modelo que destaca por sus dimensiones, motorizaciones, pero sobre todo por su bajo precio a pesar de situarse en el segmento D SUV. El primer híbrido enchufable de BYD en el mercado español está disponible desde 29.990 euros. Un precio de derribo que la marca consigue con un descuento comercial de 3.510 euros para las 200 primeras unidades, a lo que hay que sumar los incentivos a la compra del plan Moves III.
El híbrido enchufable de BYD
El Seal U DM-i está disponible en tres tipos de acabados. El Boost ofrece un motor de 218 CV, de los cuales 98 CV los otorga el propulsor de gasolina 1.5 Turbo y 197 CV el eléctrico, y está equipado con una batería de 18,7 kWh con el rango eléctrico de 89 kilómetros de autonomía. Por su parte, el Comfort incluye el mismo motor pero con una batería de 26,6 kWh y 125 km de autonomía cero emisiones.
La versión Design, el tope de gama del primer híbrido enchufable de BYD para el mercado español, ofrece una potencia conjunta de 324 CV con tracción total a las cuatro ruedas y una batería de 18,7 kWh capaz de entregar al Seal U DM-i una autonomía de 70 kilómetros.
Con esta tecnología, patentada por BYD y desarrollada para ofrecer una eficiencia energética excepcional y un excelente confort de marcha, el sistema híbrido enchufable da prioridad a la propulsión eléctrica y le permite tener una menor dependencia del motor de combustión para funcionar con la máxima eficiencia y reducir el consumo de combustible.
Este modelo ofrece la opción de realizar cargas rápidas en corriente continua a una potencia máxima de 18 kW, lo que le permite elevar el nivel de la batería de un 30% a un 80% en tan sólo 35 minutos. El SUV del segmento D híbrido enchufable también permite utilizar el coche como fuente de alimentación portátil para dispositivos eléctricos.
Diseño interior y exterior
No sólo llama la atención el precio y la potencia que otorga la tecnología híbrida enchufable de BYD a los propulsores, sino también el diseño del nuevo Seal U DM-i. Las generosas proporciones del vehículo permiten acoger cómodamente a cinco adultos con un amplio espacio y elevado confort en sus 4,775 metros de longitud, 1,890 metros de ancho y 1,670 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2.765 mm. Además, los asientos pueden abatirse, lo que permite aumentar el volumen del maletero de 552 litros a 1.440 litros cuando se pliegan ambos asientos.
El moderno interior está revestido con materiales de primera calidad y crea una atmósfera de alta tecnología combinada con numerosos elementos de diseño inspirados en el océano. La tapicería de cuero vegano ofrece un gran refinamiento, confort y destaca aún más por el sistema de iluminación ambiental. Los asientos cuentan con ajuste eléctrico y opciones de masaje.
Otro de los elementos distintivos del habitáculo es la consola central y su selector de marchas de cristal, así como la pantalla táctil con rotación eléctrica de 15,6 pulgadas, el sistema de sonido Infinity, el asistente de voz o el sistema de carga inalámbrica.
Temas:
- coche eléctrico
- Motor